Quién somos

ACMCTFCCFCFERCAQnorm

L'Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM)
L'Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), creada el año 1981, es una entidad municipalista que agrupa más del 95% de los entes locales de Catalunya con el objetivo de defender los intereses de los municipios y ser la voz representativa. Su ideario fundacional se basa en el principio de igualdad local de "Un municipio, un voto". De acuerdo con esto, todos los municipios tienen los mismos derechos y deberes independientemente de la demografía, el presupuesto, la situación geográfica, la economía, la composición social o el ideario de quienes lo representan. La ACM ofrece todo tipo de servicios a los entes locales asociados y también ha impulsado varias fundaciones como la Fundació Aula d'Alts Estudis d'Electes para ofrecer formación oferir reglada a los alcaldes y regidores, la Fundación Privada per a la Prevenció de Riscos Laborals con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores mediante un servicio de prevención especializado y la Fundació Privada d'Habitatge Públic de Catalunya que tiene por finalidad la gestión del proceso de promoción de vivienda protegida. Los objetivos de la ACM son representar los intereses genéricos de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas; fomentar y defender la autonomía municipal; elaborar estudios sobre problemas y cuestiones de ámbito local y supramunicipal y difundir el conocimiento de las instituciones municipales y comarcales.
www.acm.cat


El Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC)
El Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) es un centro de investigación, transferencia y formación, que tiene la sede central ubicada en Solsona (Lleida). Su misión es contribuir a la modernización y a la competitividad del sector forestal, al desarrollo rural y la gestión sostenible del medio natural, por la vía de la investigación, la formación y la transferencia de tecnología y conocimiento a la sociedad.
En este contexto, la actividad que se lleva a cabo en el CTFC está orientada a resolver problemas relacionados con la gestión de ecosistemas y la interacción de los recursos naturales con la sociedad, con el objetivo de mejorar la riqueza y el bienestar de las personas y la sostenibilidad del medio natural en el contexto de cambio global actual.
www.ctfc.cat


El Consorci Forestal de Catalunya (CFC)
El Consorci Forestal de Catalunya (CFC) es la asociación de propietarios forestales–silvicultores de Catalunya. La entidad, creada el 1948 por un grupo de destacados silvicultores catalanes, es una asociación privada e independiente que procura por los intereses del sector. Y es que el 80% de los bosques catalanes y un 65% de los europeos son de propiedad privada. Los objetivos del Consorci, que en la actualidad tiene representación en todo el territorio catalán y supera los mil socios, son representar y defender los intereses legítimos de los propietarios de bosques familiares; promover la armonía de las funciones económica, social y medio ambientales de los bosques; apoyar y dar soluciones a los socios; y favorecer la vertebración del sector forestal en todos sus niveles.
www.forestal.cat


FERCA, la Federació Catalana d’Associacions Territorials d’Empreses d’Instal·ladors, es la federación que aglutina la mayoría de gremios de instaladores de electricidad, fontanería, calefacción, climatización y afines de Catalunya. En el año 1978 se gestó el espíritu y los estatutos de la Federació hasta que el día 22 de julio del mismo año se firmó, en Barcelona, el acta de constitución. Los Gremios que conforman FERCA están constituidos por empresas de varios sectores. Están representados los instaladores -electricidad, telecomunicaciones, gas, agua, calefacción...- las energías alternativas, los constructores y los promotores, el comercio al por menor de electrodomésticos, las ingenierías, el mantenimiento industrial, el tratamiento de aguas y la construcción de aparatos a presión, entre otros.
FERCA acoge alrededor de 6.000 empresas de toda Catalunya y, aproximadamente, unos 9.000 autónomos. La calificación de las empresas que forman parte de la federación es una de las prioridades de la Federació. De aquí que empezó a organizar cursos gratuitos de reciclaje. Cursos que posteriormente dieron forma a los gremios que actualmente forman técnicos cualificados. Las 16 asociaciones de FERCA y sus centros de formación se encuentran repartidos por toda la geografía catalana.
www.ferca-catalunya.com


Qnorm
QNORM, qualitat i medi ambient, es una empresa creada el año 1997 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades organizativas de las empresas y las administraciones. En los últimos años la empresa se ha ido especializando en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables y, en concreto, las bioenergías. A día de hoy, QNORM es la empresa madre de otras iniciativas empresariales relacionadas con la consultoría, la ingeniería medioambiental y energética, la promoción de plantas de biomasa y de biogás y con la integración de servicios para la instalación de calderería doméstica e industrial mediante calderas de biomasa.
La apuesta de QNORM por las bioenergías es porqué son una fuente de energía renovable, que consumen recursos locales, solucionan problemas ambientales y energéticos y además crean ocupación fija y estable en el tiempo.
www.qnorm.com